Criterios que debes tener en cuenta al momento de crear tienda online con Shopify

Cuando elegimos una plataforma para nuestra tienda online, debemos tener en cuenta que esta no es una decisión sencilla y que muchas veces la recomendación de algunas personas será clave para que elijas una u otra. Si quieres hacerlo de una manera más analítica, nosotros hemos hecho una lista con todo lo que debes tener en cuenta antes de elegir.

Criterios a tomar en cuenta al momento de crear tienda online con Shopify

1-. Experiencia

Te ayudará mucho la experiencia que puedas tener con otras tiendas online o también podrás consultar con tus amigos o compañeros de trabajo, es importante que lo que sea que elijas te sea sencillo de manejar y de utilizar sin un grupo de tecnológicos detrás de ti.

2-. Productos

Ten en cuenta que no es lo mismo vender productos físicos a venderlos de una manera digital, cada día son más las plataformas que crean tiendas digitales para gestionar ambos tipos de productos.

3-. Catálogo

Deberás saber exactamente la cantidad de producto que estás ofreciendo, cuáles son sus categorías y sus subcategorías, esto es muy importante para mantener un orden lógico y sencillo de entender en tu tienda online.

4-. Personalización

Cuando se habla de personalización, no nos referimos únicamente con el diseño de la tienda, sino de la necesidad de personalizar los diferentes procesos de compra, incorporando la posibilidad de reservar  otras funcionalidades que te ayudarán a atraer y a conservar clientes.

5-. Promoción

Debes conocer cuál es exactamente la clave del posicionamiento en Google, es importante que le gente te visite, sepa quién eres independientemente si te compran o no. La capacidad del SEO de tu plataforma de tienda online es uno de los factores más importantes cuando estás desarrollando tu proyecto.

6-. Tecnología

Es importante que tu tienda online sea completamente automatizada, de lo contrario deberás tener un personal que te ayude con la elaboración de estos puntos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *